EUROS PORTUGAL


El euro es la moneda oficial de Portugal desde 2002.

Para los Euros Portugal se escogieron tres diseños, que fueron seleccionados en un concurso nacional, resultando el diseñador ganador Vítor Manuel Fernandes dos Santos.

La inspiración para las caras nacionales de los Euros Portugal se obtiene de antiguos sellos reales que pertenecían a Don Afonso Henriques, primer rey de Portugal, las monedas de 1, 2 y 5 céntimos tienen el grabado del sello del año 1134.

Para las monedas de 10, 20 y 50 céntimos tienen el grabado del sello del año 1134, mientras que para las monedas bimetálicas se reservó el sello real del año 1144.

Alrededor de los sellos, en todas las monedas, se ubican siete castillos y cinco escudos, entre los cuales se escribe el nombre del país y el año de acuñación junto a las estrellas de la Unión Europea ubicadas en el anillo exterior.

Los 2 euros conmemorativos de Portugal comienzan a emitirse a partir de 2007, en esta colección se encuentran disponibles, entre otras, las ediciones de 2007 dedicada a la Presidencia portuguesa de la Unión Europea, la del 2011 como homenaje al Quinto centenario del nacimiento de Fernão Mendes Pinto, la correspondiente al 2013 cuyo motivo se centra en el 250 Aniversario de la construcción de la Torre de los Clérigos, entre otras.

Las series en circulación y los sets oficiales, presentados en llamativas carteras, con temas diferentes para cada año junto a las emisiones conmemorativas de 1 escudo (1915) acuñado en plata y de calidad sin circular, dan forma a una completa e invaluable colección.

Por último, encontramos la moneda de plata de 2.5 euros, la denominación  facial se hace con la intención de rendir homenaje al antiguo escudo de 2.5, esta moneda está dedicada a los viñedos del Alto Duero, como parte de la serie Viñedos de la UNESCO, en calidad sin circular.

Sin duda una colección de alto valor numismático.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 50,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.