EUROS SAN MARINO


Como microestado perteneciente a la Unión Europea, desde el 2012 San Marino se une a la implementación del euro como moneda oficial.

Así como otras monedas, los Euros San Marino cuentan parte de su historia y monumentos a través de los diseños en el anverso, en este caso el responsable de su creación fue el artista Frantisek Chochola.

Coincide en cada una de las piezas el grabado de la letra R, en representación de Roma, lugar donde se acuñan las mismas. 

Cada uno de los valores cuenta con un motivo diferente, siendo la Torre Montale (moneda de 1 cts.); la Estatua de la Libertad (moneda de 2 cts.); la Torre Guaita (moneda de 5 cts.); Basílica de San Marino (moneda de 10 cts.); Pintura de San Marino diácono (moneda de 20 cts.) y las tres Torres de San Marino (moneda de 50 cts.).

Mientras que en las monedas de mayor valor se utilizó el Escudo de San Marino, para la moneda de 1 euro, y por último el Palacio de Gobierno en la de 2 euros.

Entre la colección de Euros San Marino no podían faltar las monedas de 2 euros conmemorativos, las cuales se acuñan desde el 2004 de forma ininterrumpida, en su mayoría alusivas al aniversario de personajes emblemáticos de la región, entre los que destacan las figuras de Dante, Tintoretto, Da Vinci, Garibaldi, Giotto, entre otros.

También pueden encontrarse monedas de 2 euros conmemorativas alusivas a eventos como la Reunificación de Alemania, Turismo, Creatividad e Innovación, entre otros temas que forman parte del  acervo cultural de la Unión Europea.

En la colección de Euros San Marino también encontrarás los sets oficiales, así como las series con acuñaciones especiales en calidad sin circular y algunas monedas de euros en plata.

Piezas infaltables en toda colección numismática.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 190,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.