MONEDAS AFRICA EQUATORIAL


La historia monetaria de África Ecuatorial está estrechamente ligada a la historia de Francia.

África representó por mucho tiempo a una importante parte del territorio francés, las numerosas colonias de este país incluían al franco como moneda de uso común en regiones como el África Ecuatorial.

Esta realidad se mantuvo incluso durante la Segunda Guerra Mundial con la creación en 1946 de la Unión Monetaria Africana y con ella, el Franco de las Colonias francesas de África (CFA), a partir de 1958 pasaría a llamarse franco de la Comunidad Africana Francesa.

Con esta denominación se incluyen las dos monedas que circulan en al menos catorce países africanos agrupados en la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (UEMOA) y en la Cooperación Financiera en África Central (CEMAC).

En esta sección reunimos dos representaciones emblemáticas de las Monedas África Ecuatorial, se trata de monedas de 100 francos de los años 1966 y 1967.

Estas monedas, cuyo diseño fue creado por Gabriel-Bernard y Robert Cochet, lucen en su anverso la leyenda Banque Centrale / Etats de l'Afrique Equatorial y la figura de tres antílopes en el centro.

En el reverso se puede apreciar la cifra de 100 francos y el año de acuñación, tanto el interior de la cifra como en el borde de la moneda se encuentran adornados con arabescos relacionados con la cultura africana.

Ambas monedas pertenecen a la serie flora y fauna del Banco Central de los Estados de África Ecuatorial, cuyo logo también incluye el diseño de los tres antílopes o kudus sobre hierba, estos se han convertido en un símbolo distintivo de las monedas y de las instituciones financieras del África Ecuatorial. 

Del lado izquierdo de las Monedas de África Ecuatorial está presente la cornucopia de la Casa de la Moneda de París. 

Ambos ejemplares presentes en esta categoría están en E.B.C (Excelente Conservación).

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 10,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.