MONEDAS ALEMANIA ESTADOS


A partir de la unificación en 1871 hasta el período posterior a la Primera Guerra Mundial, Alemania se conforma como el Imperio Alemán, constituido por diversidad de estados y colonias, que acuñaban y emitían sus propias monedas.

En este catálogo mostramos variedad de las acuñaciones de esta etapa de la historia de Alemania, algunas resaltan de forma importante por su valor numismático.

Las monedas de este período se caracterizaban por un diseño común a todos los estados para las denominaciones comprendidas entre 1 Pfennig y 1 marco, mientras que las monedas con valores superiores a 1 marco, compartían el diseño del reverso y usaban los símbolos de cada estado en el anverso.

Destaca en esta colección Monedas Alemania Estados una moneda de plata acuñada por el estado de Sajonia en 1904, esta luce en su anverso el típico símbolo del águila junto al nombre del estado y el año de acuñación, en el reverso aparece el perfil del Rey Jorge de Sajonia, comparten esta categoría algunas otras monedas de Sajonia acuñadas en distintos años.

Otro valioso ejemplar presente en esta colección es una pieza acuñada en plata sin circular, de 2 marcos de 1902, que representan al Reino de Württemberg con una imagen del monarca Guillermo II de Württemberg en su anverso y el águila del imperio en la cara posterior.

Junto a estas dos interesantes monedas en nuestro catálogo tenemos disponibles piezas tan antiguas como la moneda de plata del estado de Bavaria, que a diferencia de las descritas anteriormente no lleva el águila del imperio, esta moneda exhibe un busto de Maximiliano III en su anverso y en el reverso la matrona de Bavaria, una imagen de la Virgen María y el niño Jesús, su valor equivale a un talero, fue acuñada en 1775.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

15,00 € - 165,00 €

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.