MONEDAS ALEMANIA - R. WEIMAR


La historia de la moneda en Alemania como en tantos otros países del mundo ha estado estrechamente vinculado a su historia y a sus vaivenes económicos, durante una época se conoció  a este territorio como la República de Weismar, entre los años 1918 y 1933, para ser exactos, un régimen político posterior a la I Guerra Mundial estuvo en el poder.

Durante este período de fuerte convulsión económica se acuñaría el Reichsmark dividido en 100 Reichspfennig (₰), en esta sección le presentamos dos importantes ejemplares numismáticos de este período.

La primera de las Monedas Alemania – R Weimar corresponde a 1 Reichspfennig fabricado en aleación de cobre y bronce y acuñado en 1933.

Esta lleva en su anverso la cifra de su valor y en el borde externo las palabras Deutches Reich y la denominación de la moneda, ambas separadas por símbolos similares a un asterisco, el reverso luce un atado de espigas y el año de acuñación divido en ambos lados de las espigas.

Esta pieza de las Monedas Alemania – R Weimar se encuentra en calidad sin circular y debió ser acuñada en la ceca de Stuttgart, representada con una letra “F” en la parte inferior debajo del haz de espigas.

La otra moneda disponible en esta sección del catálogo es una con valor nominal de 50 Reichspfennig (₰) de 1927, cuyo anverso presenta un águila imperial en una corona de roble, exhibe las palabras Deutsches Reich y el año. 

En el reverso de esta moneda se muestra el valor de la misma, también rodeado de una corona de roble, la letra “D” representativa de la ceca de Múnich se sitúa en la parte inferior de la moneda.

Acuñada en plata y un peso de 3,25 grs esta moneda del catálogo se encuentra en Muy Buen Estado de Conservación.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 15,00 €

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.