MONEDAS ALEMANIA DEMOCRATICA


Las Monedas Alemania Federal son del grupo más numeroso de monedas alemanas, se acuñaron en una de las épocas de mayor estabilidad económica del país y por tanto de gran estabilidad en política monetaria.

En este apartado de la colección hemos reunido más de 100 ejemplares de monedas de distintas denominaciones y fechas de emisión, desde las más sencillas que circularon a gran escala como algunos sets de moneda conmemorativa de interesante valor numismático.

La colección está constituida por 24 monedas de 10 marcos de plata, acuñados como detalle conmemorativo de las Olimpíadas de Munich en 1972, para esta ocasión se emitieron tres diseños distintos en denominación de 10 marcos, esta colección reúne todos los diseños conmemorativos de este evento.

Hasta el año 2016 Alemania emitió monedas de 10 euros para conmemorar eventos y fechas relevantes para su historia y para la historia mundial, hemos reunido algunas especialmente relevantes, entre las que destacan la serie personajes con monedas alusivas a Mozart (2006), Von Liebig (2003), Eduard Mörike (2004), Friedrich Schiller (2005) entre otros.

Otra serie conmemorativa presente en esta colección es la referida a la flora y la fauna, entre estas acuñaciones mencionaremos Parque Forestal Nacional de Bavaria (2005) y Parque Wattenmeer (2004).

El coleccionista encontrará también un estuche con las cinco monedas de 10 euros acuñadas en plata en 2002, correspondientes a los siguientes motivos: Transición a la unión monetaria - Introducción del euro, 100 años de U-Bahn en Alemania, Exposición de arte "Documenta", Isla de los Museos en Berlín y 50 años de la televisión alemana.

También están presentes en esta selección distintas Monedas Alemania Federal de plata con denominación de 10 euros acuñadas en distintas cecas y que comparten diseño en el que con regularidad se presenta al águila emblemática del escudo de la República Alemana.

Filtre entre más de 4500 referencias

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.