MONEDAS ALEMANIA III REICH


El III Reich es el período de la historia alemana relacionado con el nazismo, en este periodo se buscaba recuperar la economía y está marcado políticamente por el ascenso al poder en 1933 de Adolfo Hitler.

Se conocen monedas emitidas en tres distintos períodos, antes de la guerra, durante la guerra y después de la guerra, con algunas modificaciones en diseño y denominación, las Monedas Alemania III Reich de ese período es el Reichsmark o marco alemán.

En esta sección presentamos a los coleccionistas tres ejemplares de monedas fabricadas en plata y catalogadas como parte de la serie Arte y Monumentos, las mismas comparten el diseño con pocas variantes entre unas y otras, su denominación es de 5 marcos.

El anverso de las monedas exhibe la fachada de la Garnisoonkirche (Iglesia de la Guarnición) de Potsdam, y en la parte inferior la letra que identifica a la ceca, la escogencia de este monumento reviste importancia para el régimen nazi ya que en esta iglesia se produce la instalación del Partido Nacionalista Alemán que llevaría a Adolfo Hitler al poder.

En el anverso estas Monedas Alemania III Reich llevan el emblema del Reich Alemán, que consiste en un águila vuelta a la derecha, con los textos “Deutsches Reich” en el arco superior  y “Reichs 5 mark” en el inferior, ambas en letras góticas, a cada lado del águila se encuentra la fecha dividida, debajo de cada cifra se graba una cruz gamada.

Los ejemplares de esta sección corresponden a los años 1935 y 1936, las diferencia que cada una de ellas fue acuñada es una ceca diferente, la primera en la ceca de Berlín identificada con la letra “A”, la segunda en la ceca de Munich que se reconoce por la letra “D” y por último la letra “E” que identifica la ceca ubicada en Dresden.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

15,00 € - 20,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.