MONEDAS ALEMANIA IMPERIO


El Imperio alemán se sostuvo desde la proclamación de Guillermo I como emperador en 1871 hasta finales de 1818, su caída estuvo determinada por la derrota en la Primera Guerra Mundial y los múltiples compromisos económicos a causa de la guerra.

Este periodo se produce la llamada reunificación, época en la que la política monetaria pasa de distintos estados produciendo sus propias monedas a un intento por reunirlos a todos alrededor del Papiermark.

En esta colección presentamos variedad de Monedas Alemania Imperio circulantes en ese periodo, entre la selección el coleccionista encontrará alrededor de diez piezas de importante valor numismático.

Comenzaremos por describir la moneda de ½ marco de plata acuñada previamente a la época que describimos, pero que continuó circulando avanzado el periodo, el ½ marco equivale a 50 Pfennig y su contenido en plata se reduce a 2.5 gr, su diseño representa la denominación en el anverso rodeada de una corona de hojas de roble y en la parte inferior el año, mientras que en el anverso puede verse el águila coronada.

También destaca en esta colección la moneda de 1 Pfennig acuñada en 1908 utilizando bronce y cobre para su fabricación.

Otro ejemplar presente es la moneda de 10 Pfennig que lleva en su anverso el valor facial, la leyenda DEUTSCHES REICH 1878 y en la parte de abajo entre espacios y puntos la palabra• PFENNIG •.

En el reverso muestra el escudo de armas y la marca de la ceca a cada lado de la parte inferior del escudo, en este caso, la ceca de Berlín, identificada con la letra “A”.

Las nueve Monedas Alemania Imperio que componen esta colección se encuentran en calidad “sin circular”, en EBC “excelente estado de conservación”, conformando una excelente opción para los coleccionistas y aficionados.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

10,00 € - 55,00 €

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.