MONEDAS ARGENTINA


La primera de las Monedas Argentina que describiremos en esta colección destaca por su curioso apodo, medio patacón, una referencia al nombre con que se conocían las monedas de plata de un peso emitidas entre 1881 y 1883 en este país.

Esta, con valor facial de 50 pesos de moneda nacional fue acuñada en 1883, en su anverso se puede identificar la imagen de la “Libertad” junto a la cifra en números y letras, en el reverso el Escudo Nacional, las palabras República Argentina y el año de acuñación, disponible en estado de E.B.C (Excelente Conservación).

Comparten espacio en esta colección dos ejemplares de semejantes características, una acuñada en 1885 y la otra en 1890, fabricadas en níquel y cuproníquel, con valor facial de 2 pesos.

La siguiente pieza disponible en el catálogo de Monedas Argentina es la de 10 pesos de 1962, en cuyo anverso destaca la figura de un gaucho y la leyenda “República Argentina”, y en el reverso puede verse una rama a la izquierda de la denominación sobre el año de acuñación.

Completan este catálogo dos sets de monedas circulantes en 1977 y 1978.

Cada uno comprende seis ejemplares de monedas con denominaciones de 20, 50, 100, 1.000, 2.000 y 3.000 pesos, alusivas al mundial de fútbol de 1974.

Los motivos del anverso las monedas de menor denominación representan jugadores de fútbol, en un par de ellas y la imagen de un estadio en otras tres piezas metálicas.

El resto de las monedas se aprecian las imágenes de un sol, las sedes del campeonato y distintos escudos municipales además del escudo nacional como símbolos inequívocos del país.

En el reverso de todas las monedas coleccionables de Argentina, coincide la imagen del emblema del certamen, el valor facial en números y debajo el año de acuñación.

Encontrarás también la moneda conmemorativa del Encuentro entre dos mundos 1492-1992.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 60,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.