MONEDAS ARMENIA


La moneda oficial de la República de Armenia es el dram, cuya historia se remonta a 1119 y que se retoma como nombre oficial a partir de 1993, como reemplazo del rublo ruso.

La historia monetaria y numismática Armenia está asociada a la moneda rusa en gran parte de su historia.

El Banco Central de Armenia es el ente encargado de acuñar monedas conmemorativas además de las Monedas Armenia en circulación, con el objeto de mostrar al público valores de tipo históricos y culturales con la idea de perpetuarlos así como también para ofrecerlos al mercado numismático, en este sentido acuñan con frecuencia monedas en metales preciosos.

Con ese propósito, en el año 1996 se emiten monedas para conmemorar la 32ª Olimpiada de Ajedrez celebrada en la región armenia de Ereván.

Para el diseño de esta moneda se recurrió a Hrachya Aslanyan, miembro de la Unión de artistas de Armenia, en su anverso se muestra el escudo de armas de la República de Armenia y en el reverso la imagen de una cigüeña con un tablero de ajedrez.

El valor facial de la moneda es de 100 drams, en su anverso se lee “República de Armenia en idioma armenio y el año de acuñación, el reverso lleva el año de acuñación cerca del tablero de ajedrez, además de las palabras XXXII CHESS OLYMPIAD y YEREVAN ARMENIA, todo el diseño está encerrado en un círculo de puntos.

Entre sus características técnicas dicha moneda está elaborada en una combinación de plata 925, cobre y níquel, con un peso de 31 g, diámetro de 38 mm y de canto dentado, sin duda una pieza única de importante valor para coleccionistas.

La misma se encuentra en calidad Proof siendo la Casa de la Moneda de Gran Bretaña la responsable de acuñarla en plata, esta entre otras, son las piezas disponibles en nuestra colección de Monedas Armenia.

Filtre entre más de 4500 referencias

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.