ONZAS DE PLATA


Las onzas de plata definen a una categoría monetaria que se ha utilizado a través de los tiempos para acuñar monedas que tienen como objeto ser coleccionada o acumulada como inversión.

La historia de este tipo de monedas en la modernidad se remonta a Sudáfrica en la década de los sesenta cuando a causa del bloqueo sobre la exportación de oro sus autoridades idearon la acuñación de monedas en este metal con una pequeña cantidad de cobre y con una equivalencia en peso de una onza troy.

En términos de inversión estas monedas son muy apreciadas, más por el valor del metal que por la moneda en sí misma, aunque existen distintos factores que pueden otorgarle un valor numismático, algunos de estos factores serían el mintage (número de ejemplares acuñados), acabado proof y el que pertenezca a una serie conmemorativa. Si estas características de la moneda la hacen especial su valor se incrementará por encima del precio del metal en que está fabricada.

Al oro se le suma pronto la plata como metal de acuñación de monedas de inversión, resultando más económica y accesible.

Algunos países tienen una tradición detrás de las onzas de plata, en algunos casos su diseño se mantiene invariable y en otros se modifica con cada acuñación, son monedas destinadas a coleccionistas y su belleza y diseño se cuidan mucho.

En esta categoría de monedas bullion (como se conocen en el mundo numismático) también entran las monedas conmemorativas de los países, fabricadas oficialmente por las Casas de la Moneda de dichos países.

Se conocen unas cuantas series emblemáticas y de acuñación periódica de estas monedas de inversión, siendo las más conocidas:

Koala australiano, Australia

Filarmónica de Viena, Austria

Britannia, Gran Bretaña

Panda chino, China

Maple leaf, Canadá 

American silver Eagle, EE UU

Krugerrand, sudáfrica 

Libertad, México

La demanda de estas monedas de inversión sigue creciendo en el mundo, lo que hace suponer que su valor se incrementará con el paso del tiempo, tanto coleccionistas como inversores aprecian el empeño que las distintas cecas hacen por mantener estrictos controles de calidad en su fabricación.

En esta categoría de Onzas de Plata se incluyen 18 artículos con distintas características, provenientes de distintos países, años y series. 

Esas monedas están en estado proof o sin circular, son recomendadas como inversión, aunque también son apreciadas por coleccionistas de monedas que saben identificar las particularidades de estas, en la colección incluyen variados especímenes representativos de distintos períodos de acuñación de monedas de plata en distintos lugares, la colección se compone de monedas de 1 y 2 onzas de plata pura. 

Entre los países representados en esta colección se destacan monedas de Andorra, Australia, Austria, Canadá, China, España, México y Sudáfrica. Algunas de las más representativas están presentadas en estuche de lujo con descripción de la conmemoración y certificado de emisión.

Las monedas de esta categoría son sin duda alguna ejemplares interesantes para coleccionistas y para quienes buscan preservar su patrimonio asociándolo a metales preciosos que aumenten su valor con el tiempo.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 95,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.