MONEDAS AUSTRIA


En esta categoría de Monedas Austria conviven representaciones numismáticas de monedas antiguas y recientes de la República Austriaca, antes del euro en este país la moneda se denominaba chelines, presentamos acá ejemplares dignos de colección.

La moneda más antigua de este catálogo es aún anterior al chelín, se trata de un tálero de plata de Salzburgo fabricado en 1694, en Buen Estado de Conservación, le sigue en antigüedad una moneda denominada en Kronenthaler de 1784 de los países bajos austriacos, este ejemplar fabricado en plata muestra la imagen de Joseph II en su anverso.

En 1981 para conmemorar el 100 aniversario del nacimiento de Anton Wildgans, se acuña una moneda de plata con valor facial de 500 chelines que exhibe en las leyendas 500 SCHILLING / REPUBLIK ÖSTERREICH en el anverso y 1981 / ANTON WILDGANS en el reverso, esta moneda se encuentra disponible en Monedas Austria.

También hemos reunido en esta muestra algunas piezas de la serie dedicada a los Juegos Olímpicos de Invierno de 1976, la imagen de edificios y el logo olímpico engalanan el anverso de una de estas monedas, son varios los diseños y modelos de esta serie, todas fabricadas en plata y que presentamos en Buen Estado de Conservación, mayoritariamente están clasificadas como monedas de colección y tienen un valor facial de 100 chelines.

Una colección que suma más de 30 monedas de distintas etapas monetarias de Austria, algunas conmemoran eventos como el 100º Aniversario del Nacimiento de Carl Auer von Welsbach (1958), o hacen alusión a sus regiones como la moneda correspondiente a la región del molino (1996).

El año 2002 se acuñan varias monedas de plata con valor facial de 10 euros en plata, entre ellas una que celebra al reconocido personaje de la ciencia Johannes Kepler y obras arquitectónicas como el Castillo de Ambras.

Estas entre otras piezas hacen una maravilla numismática las monedas de esta colección.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 740,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.