MONEDAS AZORES


El conjunto de Islas Azores conforman una unidad política administrativa que forma parte de una región autónoma de Portugal.

Hasta el año 1911 su moneda oficial era el real azoriano, equivalente en valor al real portugués, durante una época acuñaron sus propias monedas y utilizaban los billetes de Portugal con el título “"Açôres".

La historia de su moneda ha estado ligada siempre a Portugal, tanto que en 1911 se utilizaba solo el Real Portuguésde forma oficial, y en la actualidad la moneda oficial es el euro.

Durante los siglos XVIII y XIX debido a la escasa cantidad de monedas circularon en las islas numerosas denominaciones de diferentes países, para distinguirlas y garantizar su circulación se instauró el uso de contramarcas, con estos fines se utilizaría un sello contentivo de una corona real sobre las siglas GP, que identificaba la gobierno portugués.

La colección Monedas Azores en sus acuñaciones previas a 1911 llevaban en el reverso la leyenda María II Dei Gracia, cuyo elemento central era el escudo coronado de Portugal, mientras que el anverso se identificaba con el lema Portugaliae et algarbiorum Regina, que puede traducirse como Reina de Portugal y Algarve, ornamentado con ramas de olivo.

La mayor diferencia entre las distintas denominaciones se relaciona con el material de fabricación y en la inscripción del valor facial en números, además del año de acuñación.

Los coleccionistas también pueden interesarse en el periodo en que las Islas Azores hacían uso del Real Portugués(1750-1830) estas monedas se caracterizaban por llevar inscrito en su anverso la leyenda Maria I D G Port Et Alg Regina mientras que en sus anversos podía variar en diseño e inscripción.

Actualmente las monedas de uso oficial en las Islas Azores es el euro, no tienen una cara oficial ya que a los efectos legales comparten el euro de Portugal.

Filtre entre más de 4500 referencias

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.