MONEDAS BAHAMAS


La moneda oficial de Bahamas es el dólar bahameño, que equivale a un dólar estadounidense, antes de la instauración del dólar en las islas se manejaba la lira como moneda de curso legal hasta 1966, siendo el Banco Central de Bahamas, el ente emisor.

Las Monedas Bahamas coinciden todas en su anverso con el escudo de armas junto a las palabras "Commonwealth of The Bahamas", el escudo de armas y el año de acuñación de la moneda.

El Banco Central de Bahamas cuenta con un departamento dedicado a la numismática que describe con detalle las piezas emitidas desde el año 1967.

Los motivos de las piezas de emisión especial del conjunto de islas caribeñas son tan variados como: la Independencia de las Bahamas, los Juegos Olímpicos, el 500 aniversario del descubrimiento del Nuevo Mundo por Colón, la Copa del Mundo; y también se han presentado varios temas relacionados con la vida silvestre.

En Finumas hemos reunido en la categoría Monedas Bahamas algunos ejemplares que muestran la diversidad y la calidad de las monedas conmemorativas de ese país, entre la selección escogida para nuestros clientes destacan piezas como 1 dólar de plata diseñado por Arnold Machin, una concha marina es la figura central de su reverso, mientras que el anverso luce la imagen de la Reina Isabel II.

Con motivo de la celebración del "Aniversario de la Independencia” en 1975, se emite una moneda con denominación de 10 dólares fabricada en plata.

Las Monedas Bahamas reúnen no sólo piezas sueltas sino que también puedes encontrar en esta categoría sets de monedas y estuches oficiales, destacando uno que contiene 7 monedas con los valores circulantes de 1, 5, 10, 15, 25, 50 céntimos y 1 dólar de 1989 pertenecientes a la serie flora y fauna, acuñadas en cuproníquel, este estuche está presente en calidad BU.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

15,00 € - 60,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.