MONEDAS BELGICA


Antes del euro en Bélgica la moneda de curso legal era el franco belga, circulaban Monedas Bélgica, en distintas denominaciones acuñadas en bronce, plata y oro, las primeras emisiones se realizaron entre los años 1832 y 2002 cuando entra a circular el euro en el reinado.

Algunos eventos marcaron la producción de monedas de 5 francos belgas durante 1976 haciéndola escasa e irregular, esta moneda fue pionera en lo que se conoció como la Unión Monetaria Latina, institución precursora de la unión monetaria internacional.

En la categoría Monedas Bélgica mostramos interesantes ejemplares pertenecientes tanto a la época del franco belga como de su sucesor, el euro, entre ellos destacan, por ejemplo, los 5 francos emitidos con ocasión de la boda real de los Duques de Brabante, acuñada en 1853 cuya imagen aparece en el reverso con ambos contrayentes de perfil y en el anverso Leopoldo II.

Las monedas de 5 francos de plata circulantes comparten características de diseño, obra de Leopold Wiener, con el Escudo de Armas belga en el reverso además de la leyenda L'UNION FAIT LA FORCE, la imagen de Leopoldo II en el anverso junto a la leyenda LEOPOLD II ROI DES BELGES, esta moneda circuló entre los años 1865 – 1868.

En Finumas nos hemos empeñado en ofrecer a nuestros clientes variedad y calidad, y en esta categoría en particular hemos encontrado para ellos, piezas conmemorativas tan importantes como la que se acuñó para rendir homenaje al 30 Aniversario del Tratado de Roma con denominación de 5 ECU, fabricada en plata.

En el anverso de esta moneda lleva la inscripción CAROLVS D G ROM IMP HISP REX DVX BVRG C F, rodeando el busto de Carlos V y el reverso la palabra ECU rodeada de 13 estrellas.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 100,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.