MONEDAS BERMUDAS


Las Islas Bermudas tienen como moneda oficial desde el año 1970 al dólar bermudeño, que se divide en cien centavos, esta moneda se mantiene ligada al dólar estadounidense desde esta fecha, aunque anteriormente las monedas que circulaban en su territorio era la moneda inglesa.

La libra de Bermudas es la moneda antecesora del dólar bermudeño.

Esta existió desde el siglo XVII y era equivalente a la libra esterlina, su divisor era de 20 chelines subdivididos en 12 peniques, una de las primeras monedas conocidas se denomina “moneda del cerdo” en referencia a la imagen de un cerdo reflejada en el reverso junto a las palabras "Sommers Island” el nombre de las Islas para esas fechas.

Esta primera moneda se acuñó en denominaciones de 2, 3, 6 peniques y 1 chelín, fue fabricada en cobre con una fina capa plateada, el anverso lleva cruces y cuatro bolitas entre las patas del cerdo y en el reverso la imagen de un velero.

Para 1793 se emiten Monedas Bermudas en denominación de peniques, la siguiente serie entre 1959 y 1964, eran monedas de 5 chelines, equivalentes a una corona. 

Las monedas actuales en denominación de dólar bermudeño y sus divisores presentan, por lo general en el anverso la imagen la Reina Isabel II y distintas imágenes en el reverso, destacando una nueva versión del cerdo de su primera moneda en las denominaciones de 1 centavo, la de un pez en la de 5 centavos, una flor en la de 10 centavos, pájaro tropical de cola blanca en 25 centavos y el escudo de armas en la de 50 centavos, todos obra del diseñador Michael Gaspard Rizzello.

Son numerosas las monedas en circulación, de colección y conmemorativas de Monedas Bermudas disponibles para la compra por aficionados y coleccionistas.

Filtre entre más de 4500 referencias

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.