MONEDAS BRASIL


La moneda de curso legal en Brasil es el real, precedido por el cruzeiro.

Aunque la denominación en reales no es nueva para este país, ya que su moneda se denominó de esta forma hasta 1942, con el pasar del tiempo se han producido numerosas devaluaciones que han afectado al cruzeiro, por lo que conseguiremos Monedas Brasil denominadas en réis, cruzeiro, cruzeiro novo, cruzeiro, cruzado, cruzado novo, novamente cruzeiro y cruzeiro real.

Las monedas en curso actualmente corresponden a dos series, una acuñada entre los años 1994–1997 y la otra que entró en vigencia en 1999 y se mantiene en circulación.

La primera serie acuña monedas con denominaciones de  1, 5, 10, 25, 50 centavos y 1 real, la segunda serie mantiene los valores, pero modifica el diseño.

Todas las monedas en curso se distinguen por llevar en su anverso la Cruz del Sur ubicada en el lado derecho y el valor facial.

Los reversos están dedicados a distintos personajes o símbolos relacionados con el país, como son Pedro Álvares Cabral, Joaquim José da Silva Xavier, Pedro I de Brasil, Deodoro da Fonseca, Barón de Río Branco y la Efigie da República.

En la categoría Monedas Brasil el coleccionista puede encontrar ejemplares tan antiguos como la moneda de 1000 reis de 1860, fabricada en plata con la imagen de Pedro II de Brasil o la moneda dedicada al 150 Aniversario de la Independencia de Brasil, en cuyo anverso pueden verse los bustos de Pedro I y el general Emilio Garrastazu Medici a la izquierda rodeados de la inscripción BRASIL (1822 1972).

Brasil tiene una amplia producción de monedas conmemorativas con motivos como el Centenario de la FIFA, los 500 años del descubrimiento de Brasil, Ayrton Sena, los 500 años del Descubrimiento de América, entre otras.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

10,00 € - 60,00 €

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.