MONEDAS BULGARIA


La moneda oficial de Bulgaria es el Lev, después de la caída de los Estados Socialistas estuvo anclado al marco alemán, en un futuro Bulgaria deberá asumir la moneda única europea, como parte de su integración a esta comunidad, el Lev se divide en cien stotinka.

Las monedas actualmente en circulación tienen denominaciones de 1, 2, 5, 10, 20, 50 stotinki y 1, 2 lev.

En el anverso de todas las monedas lleva inscrito el valor nominal en números y letras, la parte superior exhibe las doce estrellas de la Unión Europea mientras que en el anverso de las Monedas Bulgaria se reservó para distintas representaciones culturales e históricas, las de menor denominación muestran al Madara Horseman, un relieve rupestre del siglo VIII.

El Banco Nacional de Bulgaria ha emitido variedad de monedas conmemorativas desde 1965, cuando se acuña una serie dedicada a los 1100 años de escritura eslava, esta serie comprendía cuatro monedas, fabricadas, dos en oro y dos en plata. 

Multiplicidad de acontecimientos han sido celebrados acuñando monedas de distintas denominaciones entre las más recientes destaca la moneda bimetálica con valor de 2 levas, en honor al nombramiento de Bulgaria a la Presidencia del Consejo de la UE.

Al igual que las monedas conmemorativas, en la categoría Monedas Bulgaria también pueden encontrarse monedas para coleccionistas acuñadas en metales preciosos para rendir homenaje a eventos históricos y culturales, como las dedicadas a los Cuentos Populares Búlgaros, una serie de monedas acuñadas en plata y con motivos infantiles decorados con vistosos colores. 

Otra serie digna de destacar es la que hace referencia a los Tesoros de Bulgaria, una serie de monedas con valor facial de 10 levas fabricadas en plata durante el año 2007, los Juegos Olímpicos de Invierno o de Verano también han tenido monedas conmemorativas, la iconografía búlgara está representada en una serie de monedas de oro con valor facial de 100 levas.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

25,00 € - 30,00 €

Conservación

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.