MONEDAS CAMERUN


Camerún forma parte de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC), comparte la moneda oficial, el Franco CFA, con otros cinco países, el ente emisor es el Banco de los Estados de África Central.

Es a partir de 1948 cuando el Franco CFA se introduce en estos seis países para sustituir al Franco de África Ecuatorial Francesa, las Monedas Camerún comenzaron a circular efectivamente en 1948 en denominaciones CFA 1, 2, 5, 10 y 25 francos, paulatinamente se fueron introduciendo nuevas denominaciones de mayor valor, algunas de ellas emitidas de forma individual por cada estado. 

En la actualidad circulan monedas de 1, 2, 5, 10, 25, 50, 100 y 500 francos.

Todas las monedas en circulación llevan en el anverso el valor facial y la leyenda BANQUE DES ÉTATS DE L'AFRIQUE CENTRALE, mientras que en el anverso destacan distintas representaciones de productos agrícolas como el café y el sorgo, además de la denominación en números y las siglas FCFA, todas tienen un diámetro diferente.

La categoría Monedas Camerún puede incluir monedas de las distintas etapas monetarias del país africano, regularmente clasificadas por dos períodos, uno que va desde 1958 a 1953 y el posterior que abarca desde 1974 hasta la actualidad denominadas en Francos Franco CFA.

Camerún ha contribuido al mundo numismático con una gran variedad de monedas de colección dedicadas a acontecimientos regionales o mundiales, anualmente fabricadas en metales preciosos, acero o níquel.

Numerosas monedas cuentan con hermosos diseños, entre los que destacan la dedicada a la Copa Mundial de Fútbol de Alemania 2006 o la serie signos del Zodíaco.

Las monedas tanto de colección como las de circulación exhiben en el reverso las palabras REPUBLIC OF CAMEROON / RÉPUBLIQUE DU CAMEROUN y el Escudo de Armas del país.

Filtre entre más de 4500 referencias

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.