MONEDAS DE ORO MUNDIAL Y DE INVERSION


El oro ha sido a través de los siglos el metal por excelencia para la fabricación de monedas, sus características lo hacen idóneo para la acuñación y circulación de las piezas metálicas. De allí que las antiguas civilizaciones, reconocieran su valor con el devenir del tiempo, resultando ser parte importante del crecimiento y evolución de la política monetaria mundial. 

Alrededor del mundo se intercambiaban monedas de oro con distintas denominaciones dependiendo del emisor, incluso en un largo periodo de la historia, el oro estuvo asociado al valor de las monedas en los distintos países en lo que se conoció como el patrón oro, donde se establecía el valor de la moneda de cada país en función de la cantidad del metal que este país poseía.

Una vez que las monedas empezaron a cobrar valor fiduciario, el oro comenzaría a decrecer en su uso.

En la edad moderna se acostumbra a utilizar el oro sólo para las monedas y medallas conmemorativas de distintos acontecimientos o aniversarios, en casi todos los países existen series conmemorativas acuñadas en oro y con características que las hacen particulares y dignas de coleccionar.

Estas monedas mayormente no salen a circulación y su emisión se destina principalmente a coleccionistas, la categoría de monedas de oro mundial y de inversión, en un total de 22 artículos se reúne parte de la historia numismática de Europa y Latinoamérica, en ella encontraremos piezas únicas de Bélgica, Italia, Francia, Gran Bretaña y México.

La representación de Bélgica se refleja en una  moneda conmemorativa de ecu, que es el nombre que pretendía dársele a la moneda común de Europa antes de bautizarla como euro. Las monedas francesas incluidas en esta categoría representan las ediciones especiales de euro acuñadas con ocasión del 60th aniversario del Principito, obra universal de la literatura y algunas otras con motivo de las XXIX Olimpiadas de Verano Beijing 2008.

Por su parte Gran Bretaña nos trae una moneda de 1958 que muestra a Isabel II joven denominada en libra de oro, las acuñaciones en oro italianas que se agrupan en esta categoría suman 11 ejemplares de singular calidad y belleza, representativas de la serie el Arte en Europa y las Olimpiadas Invierno de Torino en 2006.

Latinoamérica está representada en monedas mexicanas, destacando la  moneda de 5 pesos de 1882, considerada una pieza excepcional con alto valor y precio. Completan esta categoría otras monedas mexicanas acuñadas en oro en distintos años.

El contenido de esta sección cuenta con monedas sin circular y otras en excelente y muy buena conservación.

En la descripción del producto podrás encontrar mayores especificaciones técnicas, nuestros expertos recomiendan muchas de estas acuñaciones en oro como alternativas de inversión tanto por su valor para coleccionistas como el valor de su peso en oro de la mejor calidad.

Muchas de estas se acompañan con un estuche para su conservación y certificado de autenticidad expedido por autoridades en la materia. Las monedas de oro del mundo son piezas que no pierden valor a lo largo del tiempo.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

110,00 € - 2.205,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.