MONEDAS CHINA - REPUBLICA


El renminbi, es la moneda oficial de la República Popular China desde 1949, en el mundo entero se conoce como“yuan”, se subdivide en 10 jiao y estos a su vez en 10 fen, en la actualidad circulan monedas de 1, 2 y 5 fen; 1 y 5 jiao; y 1 yuan.

Las Monedas China – República denominadas en fen que circulan actualmente poseen diseños muy similares entre sí, caracterizándose por llevar en el anverso el valor facial entre una corona de dos picos, y en la parte de abajo el año de acuñación.

Mientras en el reverso se estampa el Escudo de Armas y la leyenda República Popular China en idioma chino, son fabricadas en aluminio y han cambiado muy poco a lo largo de la historia.

Por su parte, las monedas de 1 y 5 jiao han variado tanto en materiales de acuñación como en diseño, estas muestran, por lo general, en su anverso el valor facial en el centro a su izquierda las palabras YI JIAO y a la derecha el valor en chino, el reverso de la moneda de 1 jiao luce una orquídea con dos flores, aunque en algunas emisiones la flor era un crisantemo y la leyenda Banco Popular de China.

El Banco Central de China ha emitido numerosas Monedas China – República conmemorativas, generalmente en plata o platino.

En nuestra colección encuentras muchas de ellas, ya sean sueltas o en hermosos estuches, como por ejemplo, una pieza en plata de valor facial de 30 yuanes con motivo de los XIII Juegos Olímpicos de invierno, Lake Placid 1980 - Patinaje de velocidad.

Los estuches de lujo que puedes encontrar contienen grupos de monedas tan importantes como la serie de 4 piezas de 5 YUAN 1993 en calidad proof que incluye certificado de autenticidad.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

40,00 € - 230,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.