MONEDAS CHINA - YUNNAN


La dinastía Qing marca el fin del Imperio Chino para dar paso a la República, en este período se pasó del uso de monedas acuñadas a mano al uso de un sistema de máquinas, que facilitaban su fabricación creando monedas más ligeras y fáciles de transportar, una de las provincias pioneras en este sentido fue Yunnan.

Las Monedas China – Yunnan están denominadas en cantarines y maces, que son fracciones del tael, la unidad monetaria en China en ese período, la mayor parte de las monedas de esta provincia llevan en su anverso la imagen del dragón y los caracteres chinos que mencionan el nombre de la provincia, en el anverso se coloca la leyenda que indica el valor facial y el texto YUN-NAN-PROVINCE, que señala la provincia. 

El mayor valor de estas monedas radica en que fueron las primeras en acuñarse con el uso de máquinas en todo el imperio chino, además de ser las últimas del Imperio, estuvieron compartiendo circulación hasta bien entrada la república.

Una vez que el Imperio Chino decretó algunas "regulaciones monetarias" en 1910, la Provincia de Yunnan responde acuñando una moneda a la que se conoce como el "dólar de primavera de Yunnan", el centro del anverso contiene la inscripción "Xuantong Yuanbao”, mientras que en la parte inferior lleva la denominación de la moneda como "Kuping Qi Qian Er Fen, en el reverso presenta un dragón prominente.

Estas monedas fabricadas en Yunnan fueron destruidas por el gobierno imperial, por lo que son muy pocos los ejemplares que pueden encontrarse, se trata de una moneda con mucho valor e interés numismático.

Esta piezas no fueron las únicas monedas acuñadas en esta región del norte de China, en la colección Monedas China – Yunnan pueden encontrarse interesantes ejemplares que muestran la evolución monetaria en cuanto a la fabricación y el diseño.

Filtre entre más de 4500 referencias

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.