MONEDAS CONGO - REPUBLICA DEMOCRATICA


La República Democrática del Congo tiene como moneda oficial al franco congoleño desde 1997, después de ser colonia belga y pasar por diferentes regímenes de gobiernos dictatoriales y varias guerras, finalmente consigue un sistema democrático y restablece el uso del franco.

Anteriormente a las Monedas Congo - República Democrática circularon en su territorio el franco belga, el zaire y el nuevo zaire.

En la actualidad solo circulan monedas acuñadas antes del establecimiento de la democracia, por su escaso valor de cambio no se acuñaron nuevas monedas, se pueden encontrar en circulación con denominaciones de 25, 50 céntimos y 1 Franco, estas varían en diseño, tamaño y material de fabricación.

En su anverso coinciden con la característica y representativa imagen de un león y el valor facial, en el reverso se pueden encontrar motivos relacionados con la fauna, personajes y flora además del año de acuñación.

Desde el restablecimiento en 1997 del franco el Banco Central del Congo ha emitido distintas series de Monedas Congo - República Democrática conmemorativas y otras dedicadas a colección, los motivos han sido tan diversos como automóviles históricos, campeonatos mundiales de fútbol, el 25 aniversario del Pontificado de Juan Pablo II y los animales autóctonos.

Las monedas de colección son numerosas y con diseños, motivos y colores diversos entre estas destacan las que se acuñaron con ocasión de visitas de personajes de renombre mundial como el Papa Juan Pablo II o Lady Diana, en el año 2000 se acuña en plata una moneda que conmemora el encuentro de ambos, en el anverso se muestra al león del Congo y en el reverso la imagen de los dos personajes.

Destacan por su belleza e importancia las series dedicadas al zodiaco chino, los animales prehistóricos, grandes felinos, depredadores extintos y pinturas famosas.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

40,00 € - 45,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.