MONEDAS COOK ISLANS


El conjunto de Islas ubicado en el Pacífico Sur conocido como Islas Cook tienen como moneda oficial al dólar de las Islas Coook desde 1972.

Previamente circulaban en este territorio la libra neozelandesa y el dólar neozelandés, su valor está vinculado al dólar de Nueva Zelanda así como el diseño de sus monedas.

El Gobierno de las Islas Cook es el ente emisor de las monedas en circulación.

Actualmente circulan monedas de 10, 20, 50 centavos, 1, 2 y 5 $, cuyo diseño, forma y diámetro varía de una a otra.

Las piezas con valor facial de 1 dólar tiene forma de vieira y la imagen de Tangaroa (Dios del mar), mientras que las de 2 $ tienen forma triangular y lleva en su anverso la imagen de un mortero, para las de 5 $ se escogió un dodecaedro y la imagen de una concha marina.

Un busto de la reina Isabel II es la imagen central del anverso de todas las monedas.

Se han emitido varias series de Monedas Cook Islands conmemorativas entre las que destaca la emitida en 2003 con animales como fuente de inspiración, se trata de piezas de 1 centavo acuñadas en aluminio. 

La boda del Príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di se festejó acuñando una moneda de 2 centavos en 1981, cuyo diseño se le atribuye a Arnold Machin y George James Berry. 

El 50 aniversario del acceso al trono de la Reina Elisabeth II también fue conmemorado con una serie de las Monedas Cook Islands.

Son muy numerosas y con formas curiosas las Monedas Cook Islands de colección.

Un catálogo muy amplio en el que pueden encontrarse ejemplares en vivos colores y con diversos motivos  que en algunas ocasiones han llegado a reunir hasta tres festejos en una misma moneda, tal es el caso de la emisión con valor de 250 $ dedicada al 500º aniversario del Descubrimiento de América, James Cook y Benjamin Franklin.

Filtre entre más de 4500 referencias

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.