MONEDAS COREA DEL NORTE


La moneda oficial de la República Popular de Corea del Norte es el wom, se divide en 100 chon, vino a sustituir al yen coreano a partir de 1947, por algunos períodos circularon monedas con distintas características destinadas unas a visitantes y otras a ciudadanos. 

Las Monedas Corea del Norte se han emitido a la fecha en tres series.

Una primera con denominaciones de 1, 5, 10 y 50 chon que se distinguían por llevar  el escudo de armas, la estatua de Colima y un templo respectivamente en el anverso y el valor facial en el reverso.

Para distinguirlas se utilizarían una estrella para visitantes de países socialistas, dos estrellas para quienes provenían de países capitalistas y sin estrellas para los ciudadanos norcoreanos.

La segunda serie se emite a partir de 1959 con valores de 5, 10, 50 y 100 won, las continuas devaluaciones sufridas por las Monedas Corea del Norte obliga a emitir una tercera serie repitiendo con las denominaciones de 1, 5, 10, 50 chon y 1 won.

Estas últimas monedas, fabricadas en aluminio, llevan en su anverso el escudo de armas junto al año de acuñación y en su reverso distintas muestras de la flora norcoreana.

Las monedas conmemorativas son numerosas, en el mercado numismático pueden encontrarse algunas de estas como las dedicadas al mundo de los animales, una serie de monedas de ½ chon acuñadas en aluminio o las dedicadas a los medios de transporte.

Los coleccionistas pueden encontrar en el mercado variedad de monedas de colección, entre las que destacan las emitidas en 2001 con motivo de los XXVII Juegos Olímpicos de verano en Sídney (2000) o las distintas series emitidas con el horóscopo chino como referencia.

Los animales de África, las distintas Copas del Mundo de la FIFA y los Juegos Tradicionales Coreanos son otros de los motivos comunes de conmemoración.

Filtre entre más de 4500 referencias

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.