MONEDAS COREA DEL SUR


La moneda oficial de Corea del Sur es el won surcoreano, esta denominación se comparte con su vecino Corea del Norte, y se subdivide en 100 yon, es el sucesor del yen surcoreano desde 1946, aunque las primeras monedas se emitieron a partir de 1966.

El ente regulador es el Banco de Corea, este emite las primeras monedas de 1, 5, y 10 wones cambiando el calendario coreano por la denominada “después de la era común”, la forma surcoreana de decir que son fabricadas después de cristo.

Las continuas devaluaciones y adecuaciones de las Monedas Corea del Sur han derivado a que en la actualidad circulen en valores de 1, 5, 10, 50 y 100 wones, las de menor denominación circulan con dos diseños y materiales de fabricación distintos.

Las Monedas Corea del Sur en circulación comparten en su reverso el valor facial en letras y números, las palabras Banco de Corea y el año de acuñación, mientras que en el anverso se distinguen, la Rosa Siria en las dos versiones de 1 won, el Barco Tortuga en las de 5 won, la Pagoda de Dabotap para las de 10 won, reservando la imagen de una espiga de arroz y el busto de Yi Sun Sin para las de 50 y 100 won, respectivamente.

La moneda de 500 wones se introdujo en 1982 y luce en su anverso una grulla.

Son numerosas las monedas conmemorativas y de colección emitidas por el Banco de Corea, resaltan como motivos de celebración los XXIV Juegos Olímpicos de Seúl 1988, los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Pyeongchang (2018). 

Los metales preciosos son los materiales elegidos para las monedas de colección destacando las dedicadas a acontecimientos como el 200º aniversario de la Iglesia católica en Corea o el lanzamiento exitoso del Cohete Naro.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

15,00 € - 45,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.