MONEDAS COSTA RICA


El Colón es la moneda oficial de Costa Rica, sus antecesores fueron el real español y el peso.

Su nombre se dedica al navegante italiano Cristóbal Colón que descubre América en 1492, fue promulgado como tal en el año 1896, después de varios cambios y modificaciones reglamentarias se establece como único ente emisor al Banco Central de Costa Rica a partir de 1951.

Las Monedas Costa Rica en circulación están denominadas en 1, 5, 10, 25, 50, 100 y 500 colones, aunque en la práctica las monedas de un colón son bastante difícil de conseguir por su bajo valor económico, siendo las de mayor denominación las más utilizadas.

El diseño de las monedas en circulación es similar, llevando en el anverso el escudo de la República de Costa Rica y el año de acuñación, en el reverso, se resalta el valor facial de la moneda.

Ocasionalmente el Banco Central acuña en cantidades limitadas monedas conmemorativas que circulan junto a las de circulación regular, esto con el objetivo de celebrar eventos y acontecimientos representativos de la historia del país, y también se emiten series para coleccionistas.

Las Monedas Costa Rica pueden encontrarse en los mercados numismáticos con fechas tan antiguas como 1865 denominadas en pesos. 

Entre las monedas conmemorativas destacan las de valor facial de 500 colones acuñada para celebrar el 50 Aniversario del Banco Central, otra con valor facial de 100 colones que celebra el otorgamiento al expresidente Oscar Arias del Premio Nobel de la Paz (1987).

Las monedas de colección fabricadas en metales preciosos han festejado motivos tan diversos como el Centenario de Cristóbal Colón (1997), el Año Internacional del Niño (1979) o la conservación de la tortuga verde marina (1974).

El catálogo Monedas por Países de Finumas ofrece gran variedad de monedas en circulación, conmemorativas y de colección.

Filtre entre más de 4500 referencias

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.