MONEDAS CUBA


El peso cubano es la moneda oficial en Cuba, aunque a partir de 2021 se utiliza una nueva definición del cono monetario que pasó a llamarse peso convertible, el Banco Central de Cuba, creado en 1997, es el ente emisor de billetes y monedas.

Hasta la entrada en vigencia del peso convertible circulaban en la isla caribeña Monedas Cuba con denominaciones de 1, 2, 5, 20 centavos; 1, 3 y 5 pesos, muchas de ellas acuñadas en 1915.

La moneda de 5 pesos es la única bimetálica de este conjunto.

El diseño de las monedas se ha mantenido casi invariable en el tiempo.

La descripción general resulta muy semejante entre todas las monedas, llevan en su anverso el escudo de armas junto a la denominación en letras y las palabras República de Cuba, y en el reverso el valor en números romanos dentro de una estrella de cinco puntas, la frase “Patria y Libertad” y el año de acuñación. 

Cada denominación puede presentar algunas variaciones dependiendo del año de acuñación y el valor nominal, a partir de la Revolución Cubana se comienzan a incluir retratos de personajes ilustres como el Ché Guevara, José Martí o Fidel Castro.

El catálogo de Monedas Cuba incluye piezas fechadas entre 1915 y 1920 acuñados en plata para su circulación con la estrella de cinco puntas en una cara y en la otra el escudo de armas, este diseño corresponde a Charles Edward Barber, su valor facial era de 1 centavo.

Esta amplia colección incluye especímenes sueltos acuñados en oro en 1916 en denominación de un peso con la imagen de José Martí, y también series denominadas en pesos convertibles  con valores de 5, 10 y 25 centavosfabricados en níquel y cuproníquel cuyo diseño se centra en el arte y monumentos históricos.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 80,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.