MONEDAS DINAMARCA


La moneda oficial de Dinamarca es la Corona Danesa desde 1873, se subdivide en 100 øre, el Banco Nacional de Dinamarca es el ente emisor de la misma, se utiliza también en Groenlandia y las Islas Feroes.

La primera emisión de Monedas Dinamarca comprendía denominaciones de 1, 2, 5, 10, 25 øre, 1, 2, 10 y 20 coronas, fabricadas en oro y plata, cuando el país cambió el patrón oro se comenzaron a acuñar en otros materiales como el zinc y aluminio, con el paso del tiempo se dejaron de producir algunos de estos valores y se introdujeron otros.

En la actualidad, circulan con valores de 50 øre, 1, 2, 5, 10 y 20 coronas, estas llevan en su anverso el monograma o la imagen de la Reina Margarita II y el año de acuñación, en el reverso el valor facial y el nombre del país, las de mayor denominación lucen el escudo de Dinamarca y la de 50 øre un pequeño corazón en la parte inferior.

En el catálogo de Monedas Dinamarca el coleccionista puede encontrar interesantes ejemplares que incluyen distintos años de acuñación y distintos valores.

Destaca 1 corona de 1924 fabricada en cuproníquel, el anverso diseñado por Knud Gunnar Jensen muestra una corona real sobre un monograma y el característico corazón.

También están presentes monedas más antiguas acuñadas en 1815 en bronce con valor facial de 2 skilling, o los 2 øre de 1869.

Las monedas conmemorativas de Dinamarca han celebrado motivos tan importantes como los cuentos de hadas.

El Año Polar Internacional o los científicos daneses, mientras que las monedas de colección rinden homenaje a distintos acontecimientos culturales y relacionados con sus reyes soberanos como el 25 Aniversario del Reino de la Reina o el 1.000 Aniversario de la moneda danesa.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 280,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.