MONEDAS ECUADOR


El sucre fue la moneda de curso legal en Ecuador desde 1884 hasta el año 2000 cuando se reemplazó por el dólar estadounidense.

El Banco Central de Ecuador ejerció como órgano emisor de esta moneda, y lo sigue siendo de los denominados centavos de dólar del Ecuador.

Por un corto periodo de estabilidad circularon monedas con denominaciones de 1, 5, 10, 20, 50 centavos, 100, 500 y 1.000 sucres.

Las primeras llevaban en el anverso el valor facial y en el reverso el escudo de armas con las palabras “República de Ecuador”, las de mayor denominación exhiben en su cara principal la imagen de distintos personajes históricos y conservan en el reverso el escudo nacional.

Las últimas Monedas Ecuador acuñadas tenían valores de 100, 500 y 1.000 sucres, fabricadas entre 1995 y 1996, todas bimetálicas, con las imágenes de Antonio José de Sucre, Isidro Amora y Eugenio Espejo respectivamente.

Las Monedas Ecuador pueden categorizarse en tres períodos claramente definidos de acuerdo con los cambios en el diseño y las denominaciones de las mismas, una colección con estas monedas incluiría tanto monedas circulantes como conmemorativas o de colección.

El Banco Central del Ecuador desde su creación ha emitido monedas con distintos motivos, entre las más relevantes se encuentran las dedicadas a celebrar el 200 Aniversario del Nacimiento de Antonio José de Sucre o la Copa del Mundo de la FIFA en 1986.

Con motivo del aniversario del Descubrimiento de América se emitió una serie de monedas de colección en la que destacaron temas como el Pingüino de las Galápagos, Bailes Tradicionales y  el Encuentro de dos Mundos, fueron fabricadas en plata entre los años 1992 y 1999.

Los coleccionistas pueden encontrar en esta categoría interesantes ejemplares de monedas antiguas o más recientes con gran valor numismático.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 65,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.