MONEDAS EGIPTO


La libra egipcia es la moneda de curso legal en Egipto, la misma se divide en 100 piastras, y está vigente desde 1834, siendo el Banco Central de Egipto el banco emisor.

Las Monedas Egipto circulan actualmente en denominaciones de 5, 10, 25, 50 piastras y 1 libra, en el anverso pueden distinguirse imágenes alusivas al Antiguo Egipto como las pirámides de Gizeh o el busto de Cleopatra que aparece en la moneda de 50 piastras o el faraón Tutankhamón que se muestra en la de 1 libra.

Todas las monedas en circulación exhiben en su reverso el valor facial y el año de acuñación donde se representan tanto al calendario cristiano como el musulmán.

En cuanto a los materiales de fabricación para las Monedas Egipto, se utiliza el latón en las de 5, 10 y 50 piastras, y cuproníquel para las de 20 y 25 piastras, mientras que la de 50 piastras y 1 libra son bimetálicas.

La acuñación de las monedas en Egipto es tan antigua como la civilización egipcia en sí misma, por lo que una colección de estas monedas puede tener ejemplares anteriores a la promulgación de la libra egipcia o de su antecesor, el qirsh egipcio.

Los coleccionistas y aficionados agradecerán la variedad de Monedas Egipto presentes en el catálogo de Finumas, desde antiguas monedas circulantes hasta las más hermosas piezas de colección y conmemorativas.

En el período conocido como la República Árabe Unida entre los años 1958 y 1971 se produjeron variedad de monedas fabricadas en plata, entre estas, una de las más representativas fue la de 20 piastras de 1960, cuyo anverso muestra la simbólica águila con el escudo en el pecho.

Si de monedas conmemorativas se trata, la dedicada a la Meca emitida en 1986 en plata destaca por su belleza y calidad Proof.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

30,00 € - 40,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.