MONEDAS ESTADOS UNIDOS


El dólar es la moneda oficial de los Estados Unidos de América, desde que en 1792 el gobierno lo decretara como tal.

El órgano rector del sistema monetario es la Reserva Federal de los Estados Unidos, se divide en cien céntimos.

Las primeras monedas en acuñar se fabricaron en la "Philadelphia Mint”, inspiradas en las monedas coloniales españolas conocidas como columnarias.

Se conoce como dólar de plata y existieron hasta 1935, posteriormente se fabricarían en cuproníquel y entre 1979 y 1981 se les cambiaría el tamaño y, nuevamente el material de fabricación.

Actualmente circulan Monedas Estados Unidos en denominaciones de 1, 5, 10, 25, 50 centavos y 1 $. 

Abraham Lincoln es el personaje escogido para la moneda de 1 centavo, mientras que Thomas Jefferson, la Casa de la moneda, Franklin Delano Roosevelt, George Washington y John F. Kennedy aparecen en el resto de las monedas vigentes desde 2011.

Las monedas de 1 $ se acuñan con dos motivos diferentes relacionados con los nativos americanos una de ellas y a los presidentes de Estados Unidos la otra, se trata de ediciones limitadas que cambian cada año.

Las monedas anteriores a 2011 siguen en circulación y con vigencia legal.

Son numerosas las monedas de dólar estadounidense en el catálogo de Finumas, se presentan clasificadas a partir de algunas distinciones, las categorías son: Moneda Estados Unidosonzas de plata, “quarter dollar” en sus series parques y estados, y distintas piezas de la serie de monedas de 1$ con los presidentes. 

Destacan de esta colección monedas como 1 dime de plata del año 1895 “O”, el tubo original de la US mint que contiene 20 piezas de 1 Oz. EE.UU (LIBERTY) en calidad Proof o un centavo de 1914 “D”.

El coleccionista también encontrará muestras de importantes monedas de colección y conmemorativas.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 895,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.