MONEDAS FINLANDIA


El marco finlandés circuló como moneda oficial de Finlandia antes de la entrada del euro, su vigencia abarca desde 1860 cuando se emite por primera vez para sustituir al rublo soviético, por un corto periodo de tiempo el marco se asoció al Ecu. Se subdividió en peniques o pennias.

El ente emisor es el Banco de Finlandia que se hace cargo de la emisión de billetes y monedas, sus primeras acuñaciones se hicieron en denominaciones de 1, 5 y 10 peniques de cobre, 25 y 50 peniques de plata, 1 y 2 marcos de plata y 10, 20 marcos de oro.

Al momento de entrar al sistema euro circulaban Monedas Finlandia denominadas en 10, 50 peniques y 1, 5, 10 marcos, el diseño de las monedas incluyen en su anverso la imagen de la flora y la fauna autóctona o el escudo de Finlandia junto al año de acuñación, y en el reverso el valor facial acompañado de imágenes naturales como las libélulas y nenúfares presente en las monedas de 5 marcos.

Entre las Monedas Finlandia tanto las de circulación como las conmemorativas y de colección pueden hallarse piezas con un interesante valor numismático, en Finumas hemos reunido algunas de las más interesantes para ponerlas a disposición de nuestros clientes.

Son ejemplo de estas piezas monedas tan antiguas como los 10 peniques de 1896 destinados a la circulación y fabricado en cobre o los 5 peniques de 1897 que está disponible en calidad sin circular.

También se incluyen monedas de euro conmemorativas en esta selección, Finlandia ha celebrado con la acuñación de monedas en metales preciosos acontecimientos como el 200 aniversario del Nacimiento de Elias Lönnrot (2002) con denominación de 10 euros, o la serie Provincias Históricas de Finlandia con emisiones bimetálicas de 5 euros.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

10,00 € - 75,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.