MONEDAS FRANCIA


La historia del franco francés se remonta al año 1360, a través de distintos acontecimientos fue sustituido y reintroducido en varias ocasiones, antes de la adopción del euro era la moneda circulante y oficial en Francia, con altas y bajas en su valor se consolidó a partir de 1960, cuando se introduce el nuevo franco francés.

Las Monedas Francia están representadas por distintas emisiones de francos para la circulación y en ediciones conmemorativas y de colección en toda la historia, las últimas monedas de franco francés en circular se caracterizaban por estar acuñadas en valores de 5, 10, 20 céntimos, ½, 1, 2, 5, 10, 20 francos, su emisor era el Banco de Francia.

De estas monedas las de menor valor denominadas en céntimos llevaban en su anverso la leyenda REPUBLIQUE FRANÇAISE y algunos emblemas del país como la imagen de la “República” y en el reverso la frase LIBERTE·EGALITE·FRATERNITE junto a una rama de olivo, una espiga de trigo y el valor facial.

Las de mayor valor dividen las figuras de la “sembradora”, la “Estatua del Genio de la Columna de Julio” y el “Santuario del Monte Saint-Michel” como imagen central de sus anversos, manteniendo en los reversos las mismas características de las anteriores.

En la categoría Monedas Francia de Finumas el coleccionista encontrará casi 100 piezas que abarcan distintos períodos de historia numismática del país galo, destacando los 5 francos de plata de 1840 que se presenta en muy buen estado de conservación o los 10 francos de 1970, también de plata, esta moneda sin circular es obra de Augustin Dupré.

La larga historia del franco francés incluye ejemplares de colección y ediciones conmemorativas de gran relevancia y valor numismático, un buen ejemplo resulta la moneda de 2003 “Aniversario del Euro”, con valor facial de 50 euros fabricada en plata.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 1.795,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.