MONEDAS GAMBIA


En el territorio de Gibraltar la moneda de uso oficial es la libra gibraltareña,  su emisión está a cargo del Gobierno de Gibraltar, también es de uso frecuente la libra esterlina, ambas se dividen en 100 peniques.

Las Monedas Gibraltar se comenzaron acuñar en las mismas denominaciones que la libra a partir de 1988, en la primera emisión llevaban el busto de la Reina Isabel II y fueron diseñadas por A.G. Ryman, diseñador de sellos y monedas de Gibraltar.

Entre 2013 y 2014 algunas monedas fueron rediseñadas, en el caso de las de 10 y 5 peniques se colocaron las cifras en la parte superior del diseño y la denominación en palabras al pie, este último juego de monedas no incluyen las denominaciones de 1 y 2 peniques por lo que se seguirían usando las anteriores.

El Gobierno de Gibraltar emite monedas con denominaciones de 5, 10, 20, 50 peniques y 1, 2 y 5 libras, estas llevan en sus anversos las figuras de una flor, la perdiz de Berbería, “Candytuft de Gibraltar”, el Macaco de Berbería, el árbol Dragón, delfines y la cara norte del Peñón de Gibraltar, mientras que en el reverso se continuaría utilizando el busto de Isabel II acompañado de la leyenda Reina de Gibraltar.

La categoría Monedas Gibraltar de Finumas exhibe ejemplares antiguos como la moneda de 2 cuartos de 1810, y piezas más modernas diseñadas para conmemorar acontecimientos relevantes de su historia o dedicados a coleccionistas y aficionados. 

Resalta la moneda de plata conmemorativa de 35 euros (equivalentes a 25 libras) emitida en 1991 con la imagen de un caballero en su anverso, este mismo diseño se utilizó para acuñar monedas de distintas denominaciones.

La serie dedicada a personajes del Antiguo Egipto resultan muy apreciadas, estas se fabricaron en plata en 1997.

Filtre entre más de 4500 referencias

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.