MONEDAS GRAN BRETAÑA


La libra esterlina ha sido la moneda de Gran Bretaña desde 1489, el ente emisor es el Banco de Inglaterra, su fracción es de 100 peniques, en la actualidad circulan Monedas Gran Bretaña en denominaciones de 1, 2, 5, 10, 20, 50 peniques; 1 y 2 libras.

La encargada de la emisión, diseño y acuñación de monedas es la conocida “Royal Mint”.

Todas las monedas británicas modernas llevan en el anverso la imagen de la Reina Isabel II viendo hacia la derecha y la inscripción abreviada ELIZABETH II DG REG FD que significa, “Isabel II, por la gracia de Dios , Reina y Defensora de la Fe”.

Es importante destacar que en el anverso de las Monedas Gran Bretaña varían de una moneda a otra, siendo estos: un rastrillo coronado con cadenas, un penacho de avestruz, plumas dentro de una corona, un cardo coronado, un león coronado, un Tudor Rose coronado, Britannia y león, en las monedas denominadas en peniques.

Las monedas de 1 libra varían de diseño cada cinco años mientras que en la de 2 libras se refleja un diseño abstracto de círculos concéntricos como representación del desarrollo tecnológico.

El florín de 1853 fabricado en plata con la imagen de la Reina Victoria (tipo gótica), es otra pieza apreciada por aficionados y coleccionistas, que completan esta de monedas de Gran Bretaña, por ejemplo la corona de 1892 obra de los diseñadores Joseph Edgar Boehm y Benedetto Pistrucci que muestra en el anverso el busto de la Reina Victoria y en el reverso la imagen de San Jorge.

Esta colección contiene más de cincuenta monedas de distintos períodos de la libra esterlina, destacando ejemplares como la libra de oro con el busto de Eduardo VII o la misma denominación con el busto velado de Victoria, estas piezas se encuentran disponibles en varias ediciones y están en estado: Muy Buena conservación.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 395,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.