MONEDAS GRECIA


Grecia fue la cuna de la creación de las monedas, por lo que la historia de las Monedas Grecia es de las más extensas.

Pueden distinguirse tres claros períodos en la historia de estas: arcaico, clásico y helenístico, cada uno bien diferenciado y con características propias.

Antes de la adhesión al euro en Grecia en 2002, la moneda oficial era el dracma, oficializada como tal desde 1833, se subdivide en 100 leptas y el emisor fue el Banco de Grecia, al momento de salir de circulación se acuñaban monedas de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dracmas.

Se llegaron a emitir hasta cinco series de Monedas Grecia a lo largo de su historia reciente, la última serie comprende el período que va desde 1974 hasta 2002, estas serían, con variaciones en el diseño y la denominación. 

En el anverso de estas monedas figuraban los bustos de personajes históricos representativos y el nombre de estos en griego, mientras que en el reverso se mostraba el valor facial, el año de acuñación y en las de mayor denominación algunos  símbolos de la cultura griega como el sol de Vergina o la rama de olivo.

En nuestra colección, puedes encontrar variedad de ejemplares de los distintos períodos históricos, desde una moneda de 1 lepton de 1833 fabricada en cobre y bronce hasta las más recientes ediciones conmemorativas de euros.

En distintas ocasiones se emitieron monedas conmemorativas que circularían normalmente entre la población, algunos de estos ejemplos lo tenemos en la serie del año 2000 para festejar los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

En el año 2009 se conmemora el Año Internacional de la Astronomía para lo que el Banco de Grecia emitió una moneda de colección fabricada en plata con valor nominal de 10 euros.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

10,00 € - 60,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.