MONEDAS GUYANA


La moneda oficial de Guyana ha sido desde 1839 el dólar guyanés, el ente emisor y responsable de la política monetaria es el Banco de Guyana desde su creación en 1965, el dólar guayanés se divide en 100 céntimos.

En la actualidad circulan en este país monedas con denominaciones de 100, 10, 5 y 1 $ guyanés la primera de estas fabricada en níquel multicapas siendo la imagen principal de su anverso el logotipo del 50 aniversario de la República grabado en 4 colores, la denominada en 10 $ lleva un minero de oro tradicional a pequeña escala que se conoce popularmente como “lechón”.

Las Monedas Guyana de 5$ y 1$ llevan imágenes relacionadas con el cultivo de arroz y caña de azúcar respectivamente, estos representan importantes símbolos de la tradición, cultura y economía guyanesa.

En el reverso todas las Monedas Guyana se aprecia el valor facial, las palabras República de Guayana y el año de acuñación.

De igual forma pueden encontrarse en el mercado numismático monedas de distintos períodos de la historia de Guyana, que pueden clasificarse en Colonia Británica (1808-1835), la época del Florín (1836), libra (1891-1945) y República Cooperativa de Guyana (1966 - 2021).

En nuestro catálogo de Finumas exponemos las Monedas Guyana como el dólar de 1970 en calidad sin circular, acuñada en honor a la revuelta de Berbice el 23 de febrero de 1763, en su anverso destaca la leyenda República de Guyana y “Food for All” (comida para todos) junto a las imágenes de una vaca y espigas de trigo en la parte posterior del valor facial.

La República de Guyana ha emitido numerosas monedas conmemorativas y de colección como estas que son motivos de celebración de eventos tan importantes como el 50 aniversario de la Independencia o los 40 años del Banco de Guyana. 

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 5,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.