MONEDAS GUERNESEY


La isla de Guernesey tiene como moneda oficial a la libra esterlina, compartiendo las mismas denominaciones en billetes y monedas, pero con un diseño y acuñaciones diferentes a cargo del Gobierno de Guernesey.

Una libra de Guernesey se divide en cien peniques.

Actualmente circulan las Monedas Guernesey en denominaciones de 1, 2, 5, 10, 20, 50 peniques, 1, y 2 libras, el diseño de las monedas incluyen en su anverso el retrato de la Reina Isabel II atribuido a Raphael Maklouf.

Por otra parte, en los reversos de cada pieza se distinguen el valor facial, el año de acuñación y las imágenes de un cangrejo, la vaca de Guernesey, un yate, un racimo de tomates, mapa de Guernsey y las Fresias de Guernesey, presente sólo en las monedas de menor denominación.

Las Monedas Guernesey de 2 libras llevan en el reverso un motivo de la bandera nacional, y la moneda de 1 libra es la misma de circulación oficial en el Reino Unido, una moneda de doce caras, que vino a sustituir a la antigua libra de 1981 que era considerablemente más delgada y con menor diámetro de su similar británica.

Las autoridades del Gobierno de la Isla han emitido variedad de monedas conmemorativas y de colección, ya sea en serie o ejemplares únicos de gran valor numismático, entre las series más importantes destacan: la dedicada a la fauna de las grandes Islas Británicas y al 50 Aniversario de la Coronación de Reina Elizabeth II de Inglaterra.

En Finumas hemos reunido para nuestros clientes algunos ejemplares conmemorativos fabricados en plata con denominación de 5 libras, emitida en 1997 en honor del aniversario de bodas de la pareja real inglesa, y de 25 peniques con motivo del 25º aniversario de la Coronación de la Reina Isabel II con la imagen del Galgo Blanco de Richmond en el reverso.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 40,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.