MONEDAS HOLANDA


Antes de la adopción del euro en Holanda la moneda circulante era el florín neerlandés, vigente desde el siglo XVII, y con vigencia también en las colonias holandesas alrededor del mundo. Las subdivisiones de las Monedas Holandase hacen en cuartos.

La acuñación de monedas de los Países Bajos se produce con algunas diferencias en el patrón y en el diseño en al menos nueve periodos históricos que incluyen reinados e invasiones extranjeras.

Las últimas monedas en circular tenían las denominaciones de 5, 10, 25 céntimos, 1, 2½, 5 florines, caracterizadas por corresponder a dos series, la de la Reina Juliana y la Reina Beatriz I, por legislación y tradición el reverso de las monedas de este país llevarán siempre en el anverso la imagen del soberano o algún símbolo relacionado con la monarquía.

La serie de la Reina Juliana llevaba el busto de la soberana en el anverso y en el reverso el valor facial, año de acuñación y distintos símbolos como el escudo, una rama de naranjo o la corona real. 

Al asumir el reinado Beatriz el diseño de las monedas se cambió para actualizar la imagen de la monarca, estas llevaban en su reverso el valor facial y el año de acuñación.

Holanda, mejor conocida como Países Bajos, ha acuñado numerosas monedas de colección y de gran valor numismático en toda su historia, un catálogo de esas monedas puede contener piezas tan antiguas como las acuñadas en el año 1861 con la corona como símbolo principal.

Las Monedas Holanda emitidas tanto en florines como en euros cuentan con ejemplares de colección y conmemorativos de gran valor numismático, algunas de esas monedas recuerdan eventos como la Boda Real en 2002 para la que se emitieron 10 euros en oro.

Las monedas emitidas en ECU son otro importante baluarte de monedas de Holanda.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 60,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.