MONEDAS HOLANDA ANTILLAS


El florín antillano neerlandés o gulden fue la moneda utilizada por las posesiones coloniales de los Países Bajos, comenzaría a circular en 1794 cuando se toma la decisión de emitir monedas propias para las Antillas, su historia está ligada a la de la moneda holandesa de la que toma algunas de sus características y diseño.

En la actualidad el florín antillano es la moneda oficial de Curazao y Sant Marteen, siendo el ente emisor el Banco Central de Curazao y Sant Marteen, circulan monedas con denominaciones de 5, 10, 25 céntimos, 1, 2½, 5 florines.La de 2 ½ está siendo descontinuada.

Las Monedas Holanda Antillas denominadas en centavos comparten el diseño de ambas caras, en el anverso muestran la leyenda “Antillas Neerlandesas” y un círculo doble con una rama de naranja, en el reverso puede verse el valor facial de la moneda dentro de un borde de cuentas con conchas y el año de acuñación.

Las monedas denominadas en florines llevan la imagen del Rey de Holanda, Guillermo Alejandro, las de 1 y 5 florines, mientras que la de 2½ tienen el busto de la Reina Beatriz, todas en su anverso muestran el Escudo de Armas de las Antillas Holandesas, valor facial y la leyenda “Antillas Neerlandesas”.

El catálogo de Finumas contiene variedad de monedas de distintas épocas, revisten especial importancia las emisiones de colección del periodo de la Reina Juliana, cuando se acuñan monedas para conmemorar eventos como el 150 Aniversario del Banco de las Antillas Neerlandesas, el 25º Aniversario del Reinado de la Reina Juliana o el 200 Aniversario de la Independencia de Estados Unidos.

El coleccionista y aficionado a la numismática encontrará en este catálogo valiosas piezas que reflejan la historia y la evolución de la acuñación de monedas en territorios de ultramar de los Países Bajos.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 10,00 €

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.