MONEDAS HOLANDA CURACAO


El Real fue la moneda de Curazao antes de adoptar el florín neerlandés, el real estaba relacionado con la moneda colonial española, las primeras monedas denominadas en reales en el territorio de Curazao se acuñaron entre 1799 y 1815, sus divisores eran los stuivers.

Muchas de estas primeras monedas se sobre imprimían en monedas coloniales españolas, ya en 1828 se sustituiría definitivamente por el florín neerlandés que es la moneda actual de esta isla caribeña y que comparte con Sant Marteen, en ambos países independientes el ente emisor es el Banco Central de Curazao y Sant Marteen.

Las monedas Holanda Curazao circulantes tienen denominaciones de 1, 5, 10, 25, 50 céntimos, 1, 2½, 5 florines o gulden en su diseño incluyen una rama de naranja en flor al centro del anverso en las monedas de céntimos junto a las palabras “Antillas Neerlandesas”, en el reverso se muestran el valor facial y el año de acuñación.

Resalta la moneda de 50 centavos ya que tienen forma de cuadrado con puntas redondeadas.

Por su parte, las monedas denominadas  florines neerlandeses tienen la imagen del monarca neerlandés en el anverso, el escudo nacional y la leyenda “Antillas Neerlandesas” en el reverso. 

Nuestro catálogo muestra ejemplares de Monedas Holanda Curazao tan antiguas como los 2 ½ florines acuñados en 1857 o los 2 ½ goulden de 1944.

El Banco Central de Curazao y Sant Marteen emite monedas conmemorativas y de colección con el objetivo de celebrar grandes eventos nacionales o mundiales, entre las monedas conmemorativas destacan las emitidas en ocasión de los Juegos Olímpicos del año 2000, la boda real de los futuros monarcas neerlandeses ocurrida en 2002.

En distintos años a partir de 2002 se han celebrado otros grandes eventos como el 25 aniversario del reinado de la reina Beatriz.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

15,00 € - 30,00 €

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.