MONEDAS HUNGRIA


La moneda oficial de Hungría es el forinto, este ha experimentado cambios y sustituciones en su historia, se volvió a su uso oficial en 1946 y se mantiene aún en espera de la adopción del euro. El Banco Nacional de Hungría es el órgano rector de la emisión de monedas.

Las Monedas Hungría en circulación tienen denominaciones de 5, 10, 20, 50, 100, 200 forintos, el Escudo de Hungría es la imagen central en el anverso de las de 10, 50, 100 forintos, el puente de la Cadenas, una Garza y un lirio en el resto.

En el reverso se muestran los valores faciales y el año de acuñación con diseños modernistas y simples de István Kósa.

Las monedas de mayor denominación son bimetálicas, hasta 1999 circulaban monedas denominadas en filleres (la subdivisión del forinto), estas fueron retiradas de circulación por lo que pueden resultar muy atractivas en el mercado numismático. 

El catálogo de Finumas ofrece algunos importantes ejemplares de Monedas Hungría emitidas entre los años 1976 y 1977, esta serie con valor facial de 200 forintos hechos en plata conmemoran a personajes históricos como Tivadar Csontvary Kosztka, Ádám Mányoki, Gyula Derkovits entre otros.

Entre las monedas acuñadas durante el período de la corona austrohúngara y denominadas en coronas destacan las emisiones de los años 1900 y 1914 que muestran en su anverso la imagen del soberano y en el reverso una corona de laureles rodeando el valor facial.

Las monedas presentes en el catálogo abarcan todos los períodos de la historia antigua y reciente de Hungría, e incluye monedas conmemorativas y de colección emitidas con ocasión de eventos de gran relevancia como el Mundial de Fútbol de 1982 o el 100º Aniversario de la fundación de Budapest, en ambos casos se emitió una moneda de 100 forintos en plata.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 35,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.