MONEDAS ISLA DE MAN


La moneda oficial de la Isla de Man en la libra manesa, la emite el Gobierno de la Isla de Man y está ligada a la libra británica, no puede considerarse una moneda independiente sino más bien una edición especial de la libra británica. 

En esta región dependiente de Gran Bretaña circulan monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques, y de 1, 2 y 5 libras, todas llevan el busto de la Reina Isabel II en su anverso junto al año de acuñación y las palabras “Islas de Man”.

Para el reverso se eligieron diversos elementos tradicionales de la región así como paisajes. Destaca en el reverso de la moneda una corona en la que se muestra la imagen del trisquel, un símbolo representado por tres piernas dobladas.

Si algo caracteriza al Gobierno de la Isla de Man es la abundancia y frecuencia con que emite monedas conmemorativas, algunas de estas presente en nuestro catálogo, entre estas, las emitidas en 1984 en plata para celebrar el 500º Aniversario del Colegio de Armas, para la ocasión se acuñaron distintas monedas que se distinguían por los diferentes escudos utilizados a través del tiempo.

El 30 aniversario de la Conferencia Parlamentaria de la Commonwealth, los XXIII Juegos Olímpicos de verano, los XIV Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa mundial de Fútbol fueron algunos de los motivos en 1984 para la emisión de monedas.

Las monedas de colección más destacadas del catálogo son las que celebran la Copa del Mundo de la FIFA celebrada en España 1982, momento en la que se emitieron varios modelos entre ellos los que se incluyen las figuras del Escudo de Armas, un jugador, un portero o un jugador alzando la copa.

Otro interesante ejemplar de Monedas Isla de Man es el que se emitió para celebrar el primer vuelo tripulado al espacio.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 30,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.