MONEDAS ISRAEL


La moneda oficial de Israel es el nuevo séquel, se divide en 100 agorot y está vigente desde 1985 cuando se instaura para sustituir al antiguo séquel, la emisión de monedas es atribución del Banco de Israel.

En la actualidad circulan Monedas Israel de 1, 5, 10 agorot; ½, 1, 2, 5 y 10 nuevos séquel cuya descripción detallada se puede conseguir en la página oficial del Banco de Israel, cada una con diseños que evocan su cultura.

La moneda de 1 agorot luce en su anverso una galera antigua junto al emblema de Israel mientras que las de 5, 10 agorot y ½ nuevo séquel muestran réplicas de monedas antiguas, los reversos comparten el mismo diseño que incluye el valor facial y la fecha de acuñación.

Las Monedas Israel de mayor denominación incluyen en el anverso el escudo estatal, y un símbolo cultural o religioso como, lirios, dos cornucopias, capitel de una columna y palmera con siete hojas y dos cestas.

Por otra parte, el reverso coincide en mostrar el valor facial, la palabra Israel (en hebreo, inglés y árabe) y el año de acuñación en numeración de acuerdo al calendario hebreo.

En nuestro catálogo encuentras variedad de ejemplares de las monedas representativas de distintas época de la historia numismática israelí, entre las que destacan, los dos nuevos séquel conmemorativos del 44 aniversario de la Independencia fabricados en plata en 1992.

También pueden encontrarse piezas tan interesantes como las 100 libras de 1979 que celebra el Janucá, esta moneda incluye en el anverso el símbolo de una lámpara egipcia y fue fabricada en plata, otro ejemplar que merece atención en este catálogo es la que conmemora el 20 Aniversario de la Independencia de Israel, una moneda de plata con valor facial de 10 libras.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 50,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.