MONEDAS ITALIA - ESTADOS


Antes de su unificación en 1861 lo que hoy conocemos como Italia estaba dividida en distintos estados que en su mayoría acuñaron sus propias monedas con características y denominaciones únicas.

Algunas de las Monedas Italia – Estados que circulaban en el territorio además de la lira fueron el florín, la piastra, el escudo pontificio y el fiorino estas son sustituidas por la lira italiana a partir de la Unificación de Italia, los Estados Italianos fueron grandes productores de monedas algunas de las cuales intentaremos describir a continuación.

El Reino de Sicilia por su parte emite la piastra siciliana hasta 1815, la piastra también fue la moneda de Dos Sicilias y el Reino de Nápoles con algunas distinciones, al estar fabricadas en oro se conocía como ducado, grana si era de plata y tornesel sí eran de cobre.

El reino de Cerdeña por su parte acuñó los escudos como su moneda hasta 1816, en el Reino  de Florencia se utilizó el florín que incluía la imagen de San Juan Bautista y de la Flor de Lis como distintivos en sus distintas caras. 

En Finumas hemos reunido algunos ejemplares de estas Monedas Italia – Estados entre ellas destaca la producida en la República de Venecia bajo el reinado de Ludovico Manin, fabricada en plata y con valor facial de un talero es de las más antiguas y valoradas de este estado italiano.

Las granas sicilianas (monedas de plata) se producen durante el período del Imperio Español, en 1878 circulaba en esta región la moneda de 20 granas con la imagen de Fernando V en el anverso y una corona con ramas en el reverso.

Otras monedas de gran valor numismático están disponibles en nuestro catálogo, entre ellas, algunas representativas del Reino de Cerdeña con valores de 1, 5 y 50 céntimos.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

10,00 € - 305,00 €

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.