MONEDAS IVOR Y COAST


La moneda de curso oficial de Ivory Coast o Costa de Marfil es el franco CFA de África Occidental, un total de ocho países comparten esta moneda cuyo ente emisor es el Banco Central de los Estados de África Occidental, estos países constituían previamente las colonias francesas de África.

El franco CFA está en vigencia desde 1945 y se subdivide en 100 céntimos, a la fecha se encuentran en circulación monedas de 1, 5, 10, 25, 50, 100, 200 y 500 francos, desde su introducción las Monedas Ivory Coast han sufrido modificaciones tanto en los materiales de fabricación como en las denominaciones y el diseño.

Sus características actuales muestran distintas manifestaciones comunes a todos los países que conforman la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, luciendo así en el anverso de la moneda de 1 franco un Óryx, maíz y sorgo, en la de 5 francos una mujer sacando agua de un pozo y en la de 10 francos mujer con un recipiente dentro de una caña.

En el anverso del resto de las Monedas Ivory Coast se ve el Emblema de Banco Central de los Estados Occidentales de África, el reverso de todas muestra el valor facial y, de nuevo, manifestaciones de la agricultura o la cultura de la región.

Se han emitido monedas conmemorativas y de colección tanto usuales a los países de la comunidad como por países.

Ivory Coast ha acuñado monedas de colección para celebrar eventos importantes, entre ellos la serie denominada “Unión, Disciplina, Trabajo” con la imagen del presidente Felix Houphouet Boigny, estas monedas acuñadas en plata durante el año 1966 se emitieron con denominaciones de 10, 25, 50 y 100 francos.

Más recientemente, en 2008, se emitieron series de colección en honor de las Maravillas Modernas del Mundo y en 2018 a las Maravillas del Mundo Antiguo.

Filtre entre más de 4500 referencias

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.