MONEDAS JAMAICA


La moneda oficial de Jamaica es el dólar jamaiquino desde 1969 cuando entra en vigencia para sustituir a la libra jamaiquina, se divide en cien centavos, el Banco de Jamaica es el ente emisor.

La historia de la moneda en esta isla caribeña está relacionada tanto con el signo monetario español como con el británico, desde 1840 se utilizó la libra esterlina y anteriormente circulaban monedas españolas, razón por la cual las Monedas Jamaica abarcan una gran variedad de ejemplares y piezas de valor.

Las primeras monedas en acuñar con el Escudo de Jamaica fueron las de ½ centavo y 1 centavo en 1869, con la reforma para introducir el dólar jamaiquino se retiraron los símbolos de la monarquía británica para introducir en el anverso el Escudo de Armas y en el reverso, símbolos nacionales.

Desde la entrada en vigencia del dólar jamaiquino han circulado monedas denominadas en centavos y en dólares, siendo las últimas de 1, 10 y 25 centavos, 1, 5,10 y 20 dólares, los héroes nacionales incluidos en las Monedas Jamaica son Paul Bogle, Marcus Garvey, Sir Alexander Bustamante, Norman Manley y George William Gordon, reservando el Escudo Nacional para la de 1 centavo.

El reverso se dedicó a distintas especies vegetales o animales representativas de la nación, junto a estos símbolos se muestra el valor facial en letras y números.

En nuestro catálogo encuentras una amplia variedad de piezas de Jamaica, entre las más representativas una dedicada a la Copa del Mundo de la FIFA 1982.

Esta moneda conmemorativa se fabricó en cuproníquel y se puso en circulación regular, también pueden encontrarse ejemplares de la época antigua de la colonia británica en las que los reyes son la imagen central.

No solo monedas sueltas componen la colección de piezas metálicas de Finumas, también pueden encontrarse interesantes sets de monedas oficiales en calidad Proof.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 10,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.