MONEDAS JERSEY


Las Monedas Jersey no son consideradas una moneda independiente, ya que se encuentran vinculadas a la libra esterlina, el Gobierno de la Isla de Jersey emite monedas con diseño propio, se denomina libra de Jersey y circula sólo en la isla.

La historia numismática de Jersey puede dividirse en dos períodos, el primero entre 1813 y 1967 y el segundo marcado por la decimalización que va desde 1968 hasta la fecha.

Las Monedas Jersey en circulación actualmente tienen denominaciones de 1, 2, 5, 10, 50 peniques y 1, 2 libras, en el anverso de todas las monedas destaca el busto de la Reina Isabel II de Inglaterra, en el reverso se muestra el Escudo de Armas de Jersey y algunos edificios o símbolos emblemáticos de la isla.

El valor facial y año de acuñación se incorpora en el reverso de las monedas durante el primer periodo en la historia, posteriormente estos se presentan en el anverso. La moneda de 2 libras es bimetálica y fue diseñada por Ian Rank-Broadley y Alan Copp.

Las monedas conmemorativas de Jersey son acuñadas para generar ingresos al gobierno, satisfacer la demanda de los coleccionistas y para promocionar la isla, algunos motivos de acuñación han sido: La historia de la Marina Real, el 25 aniversario de reinado de Isabel II, el 900 aniversario de la Batalla de Hastings, la Liberación de Jersey.

En 1972 se acuñaron monedas en plata de 50 peniques y 2 libras para conmemorar las Bodas de Plata de La Reina Isabel II y el Príncipe Felipe, el anverso mantiene la imagen de la reina mientras que para el reverso se escogen símbolos de la monarquía y emblemas de la isla.

Inspirados en la Historia de la Marina Real en el año 2003 el Gobierno de Jersey emite monedas resaltando a personajes y eventos históricos relevantes. 

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 40,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.