MONEDAS KUWAIT


El dinar kuwaití es la moneda oficial de Kuwait desde 1961, está regulada por el Banco Central de Kuwait y se divide en 100 fils, su predecesora fue la rupia del golfo.

Desde su inserción en 1961 se han acuñado Monedas Kuwait en valores de 1, 5, 10, 20, 50, 100 fils, estas han mantenido su formato y diseño a través del tiempo.

Es el Banco Central de Kuwait se encarga del diseño, acuñación y distribución de las monedas en todo el territorio.

Las Monedas Kuwait llevan en su anverso el año de acuñación y la palabra Kuwait en árabe e inglés escritas en la parte externa del círculo, mientras que el valor facial se encierra en un círculo interior. 

Para los reversos de todas se escogió la imagen de un Dhow kuwaití, un barco representativo de la cultura y el pasado de la nación, el barco es un símbolo de la interacción de sus habitantes con el entorno circundante, junto a la imagen del Dhow se escribe “Estado de Kuwait” y el valor facial.

La producción de monedas de colección y conmemorativas de esta nación árabe es prolífica, tanto en oro como en plata los kuwaitíes se esmeran en el diseño de cada pieza.

Por lo general usan todas sus denominaciones para celebrar los grandes eventos, algunas de las celebraciones que han merecido monedas conmemorativas son el 15º aniversario de Independencia, 50 aniversario de las Naciones Unidas o Kuwait, capital de la cultura islámica.

Otros acontecimientos que han merecido la emisión de monedas de colección son el 20 aniversario del Día Nacional del Estado de Kuwait, Aniversario de la entrada del Siglo XXI o Jubileo de plata del establecimiento del Banco Central.

También se emiten monedas de oro y plata con el mismo diseño de las monedas en circulación. 

Filtre entre más de 4500 referencias

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.